Tratamiento de invierno en Almendro, Atomizadores Fitoliva

Con la llegada de la brotación de los almendros, es importante tener en cuenta la protección fitosanitaria para prevenir la proliferación de agentes, principalmente de origen fúngico. En Fitoliva te contamos cuál es el tratamiento de invierno en Almendro.

Tratamiento de invierno en Almendro, Atomizadores Fitoliva

atomizadores

A finales del invierno y el comienzo de la primavera, con la floración del almendro, es importante tener en cuenta la posible infección por hongos. Ya que se producen las condiciones de humedad ambiental y temperaturas suaves perfectas para su proliferación.

En este momento, que el almendro se encuentra sin hojas, es recomendable realizar tratamientos fitosanitarios encaminados a prevenir el incremento de ciertos patógenos que pueden incidir en el desarrollo vegetativo de forma negativa.

Es el mejor momento para empezar con la estrategia de control de enfermedades de los almendros producidas por hongos, monilia, chancros, etc.

Cómo prevenir las enfermedades del Almendro

Como siempre, antes de aplicar cualquier fungicida se aconseja realizar medidas que ayuden a su prevención:

  • Destrucción de restos vegetales afectados.
  • Seleccionar variedades resistentes a los hongos.
  • Realizar podas que faciliten la aireación.
  • Uso racional del abonado par evitar el exceso de vigor.
  • Y por último, realizar un control fitosanitario en variedades susceptibles, en años con condiciones climáticas favorables.

Tratamiento fitosanitario del Almendro

A la hora de realizar cualquier tratamiento, hay que evitar los días con temperaturas inferiores a los 5ºC y alta humedad relativa. Ya que, en el caso de emplear oxicloruro de cobre, provoca un efecto fitotóxico sobre el cultivo.

Este tratamiento se debe hacer coincidiendo con el engrosamiento de las yemas, y siempre antes de que abran las flores. Con la precaución de aplicar el fitosanitario cuando no esté previsto que llueva, al menos, en las 24h posteriores.

Recomendaciones a tener en cuenta en el tratamiento fitosanitario del Almendro:

  • Utilizar productos autorizados.
  • Si se realizan mezclas de productos, es importante leer atentamente las etiquetas para evitar incompatibilidades entre materias activas.
  • Respetar los plazos de seguridad de cada producto.

Además, deben aplicar los tratamientos fitosanitarios precisos, utilizando equipos adecuados.

En Fitoliva podrás adquirir o renovar tu atomizador de arrastre, suspendido y bancadas de forma sencilla. Disponemos de los últimos modelos de atomizadores, accesorios y servicio técnico postventa.

Si necesita más información, no dude en llamarnos al 647 941 595 o enviando un email a [email protected] Estaremos encantados de atenderle.

También puedes ver nuestros distribuidores oficiales.

Si eres distribuidor de maquinaria agrícola puedes solicitar unirte a Fitoliva en este enlace

Fitoliva cuenta con Servicio Técnico especializado y cerca de ti. Contamos con una amplia red de distribuidores en las siguientes ciudades.

Con Fitoliva, puedes beneficiarte de tu nuevo atomizador pagado cómodamente gracias a la financiación ventajosa que te ofrecemos. 

atomizadores