Tratamiento del olivar tras la cosecha de Aceite Virgen extra

Tras la campaña de aceituna, el olivo requiere una atención especial. Una planta que nos da un alimento tan sano y delicioso como es el aceite de Jaén, necesita cuidados.

Si estos trabajos se llevan a cabo a su debido tiempo y de forma correcta, y la climatología, terreno, etc. lo permite; es posible que cada año tengamos una buena cosecha.

Los cuidados al olivo después de la campaña de aceituna, Atomizadores Fitoliva

Después de las máquinas, vibradoras o varas es muy importante tratar al olivo con el objetivo de endurecer y reparar. También es la mejor forma de prevenir enfermedades como repilo, la mosca del olivo, el barrenillo o la polilla.

Estas enfermedades pueden aparecer debido a las heridas que se abren en el árbol y que permiten la entrada a distintos patógenos. De ahí la importancia de fumigar para evitar contagios y conseguir una cosecha estable cada año.

No realizar un tratamiento tras la recolección o poda tiene como consecuencia la aparición de la vecería, es decir, que un año produce más y otro menos.

Para regular la vecería con producción excesiva, con la poda se debería prevenir el número de yemas de flor (aclareo de ramos fructíferos). Por el contrario, para casos en los que se augure baja producción se debe podar con muy poca intensidad o directamente no podar.

También es el momento perfecto para realizar algunas labores de poda de formación del olivo y configurar las estructura adecuada de la siguiente producción de aceituna. 

Tratamiento Fitosanitario aceituna aceituna para aceite virgen extra

Entre los meses de febrero y marzo, es común ver las primeras apariciones de prays, una plaga bastante común en el olivo. Para erradicarla es necesario aplicar productos fitosanitarios.

Si la aceituna se recolecta para aceite virgen extra, es conveniente realizar otro tratamiento contra el repilo que se realiza durante el mes de octubre.

Como nota importante, ten en cuenta que la realización de los tratamientos fitosanitarios en el olivar, y en general de todas las labores agrícolas, dependerán de la zona, de las condiciones climáticas y de las condiciones de salud en las que se encuentre la planta.

En Fitoliva podrás adquirir o renovar tu atomizador de arrastre, suspendido y bancadas. Disponemos de los últimos modelos de atomizadores, accesorios y servicio técnico postventa.

Contacta con nosotros

953 750 419 |  647 941 595
[email protected]

atomizadores